El estadounidense de 23 años de edad habría disparado contra agentes de CBP al ignorar la orden de detenerse con los oficiales de CBP e intentó conducir a través del área de inspección. Disparó desde su vehículo y fuera de éste hasta que fue abatido.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un estadounidense blanco de 23 años de edad que murió abatido en el lugar, habría ocasionado el tiroteo de anoche en el área de inspección secundaria de la garita de San Ysidro, mismo que ocasionó pánico entre personas que se encontraban en el cruce fronterizo en ese momento.

La Policía de San Diego confirmó la muerte del sujeto y dijo que la Unidad de Homicidios ya realiza la investigación sobre el caso; no obstante, brindó información de acuerdo con las entrevistas iniciales de los testigos.

Las versiones indican que el sospechoso conducía por el puerto de entrada de México a Estados Unidos; se negó a detenerse con los oficiales de CBP e intentó conducir a través del área de inspección.

Varios oficiales de CBP buscaron detenerlo y su vehículo fue finalmente bloqueado por otro.

El sospechoso comenzó a disparar un arma desde su automóvil hacia los oficiales, luego salió de éste y continuó disparando a los agentes que devolvieron el fuego y atacaron al sospechoso ya identificado, pero cuyo nombre no se dio a conocer en espera de la notificación de su familia.

Lo describieron como un hombre blanco de 23 años y ciudadano de Estados Unidos al que oficiales de CBP y personal de rescate de bomberos de San Diego intentaron salvar; sin embargo, no sobrevivió a sus heridas.

La Policía de San Diego acotó además que siete oficiales de CBP participaron en el tiroteo, ninguno de los cuales fue lesionado por los disparos.

Dijo que los investigadores aún están en el proceso de realizar entrevistas y recopilar pruebas y como sucede con los disparos de oficiales involucrados en la ciudad de San Diego, la Unidad de Homicidios de la Policía de San Diego fue llamada a la escena para llevar a cabo la investigación.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 de la tarde del lunes 03 de junio y ocasionaron el cierre de la garita durante 30 minutos. (lgs)