Abrió una carpeta de investigación sobre el enfrentamiento y toma declaraciones al personal de la Sedena, que recibió disparos de varios sujetos que viajaban en un vehículo y en cuya persecución falleció uno de los agresores.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trabaja en la identificación del occiso que pereció en un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y militares registrado el martes en Punta Colonet, confirmó la procuradora Perla del Socorro Ibarra Leyva.

En declaraciones durante su exposición como invitada a la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT), señaló que ya se abrió una carpeta de investigación sobre el enfrentamiento.

Agregó que toman declaraciones al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien recibió disparos de varios sujetos que viajaban en un vehículo y en cuya persecución falleció uno de los agresores.

Habló de un vehículo decomisado y un arma que analiza la Dirección de Servicios Periciales para determinar si está relacionada con otros hechos delictivos.

Socorro Leyva aclaró que el personal de Sedena que participó en los hechos no está detenido, sino que participa en la investigación con sus declaraciones.

Como lo informó HIPTEX oportunamente, el mediodía del martes fue reportado un enfrentamiento a balazos entre civiles y elementos de la Sedena, a la altura de la gasolinera ubicada en el ejido Díaz Ordaz del poblado Punta Colonet, al Sur de Ensenada.

Extraoficialmente, se informó la muerte de un hombre, presunto agresor, cuyo cuerpo quedó a bordo de una camioneta Explorer, mientras el conductor se dio a la fuga.

Este miércoles la procuradora general de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, confirmó el deceso del sujeto y el inicio de la investigación.

El martes, alrededor de las 11:32 horas ciudadanos reportaron por medio de  la línea telefónica de Seguridad Pública Municipal que había un enfrentamiento entre personal de la Sedena y un grupo armado sobre la carretera Transpeninsular.

Tres minutos después, la misma Dirección de Seguridad Pública informó al C-4 que la situación estaba controlada.(lgs)