Ante los operativos de corporaciones, los delincuentes optan por privar ilegalmente de la libertad a sus víctimas, a quienes después asesinan y desmembran, anotó Jorge Alberto Álvarez Mendoza, subprocurador de Justicia en Tijuana.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El hallazgo de cuerpos mutilados, calcinados o encobijados aumenta debido a las acciones operativas de las corporaciones de seguridad y como técnica de delincuentes para sembrar terror entre narcomenudistas.

Así lo afirmó Jorge Alberto Álvarez Mendoza, subprocurador de Justicia en Tijuana.

Durante su participación como invitado a la reunión de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT), sostuvo que ante el reforzamiento de las acciones por parte de las instituciones de seguridad, los homicidas optan por la privación ilegal de la libertad momentánea de sus víctimas y el posterior abandono de los cadáveres.

Recordó el reciente caso del hallazgo de restos humanos en un domicilio de la colonia Los Álamos, donde personas eran privadas de la libertad, asesinadas y mutiladas.

Las víctimas ya fueron identificadas y tenían antecedentes de narcomenudeo, asentó.

El domingo pasado, fueron descubiertas por las autoridades tres maletas con restos humanos, dos torsos y varias extremidades en un domicilio de la colonia Los Álamos.

Álvarez Mendoza confirmó que se solicitó orden de cateo para entrar al domicilio, recuperar la evidencia y se encontraron víctimas.

Afirmó que un grupo de delincuentes usa la técnica de sembrar terror entre narcomenudistas, pero con investigación darán con el paradero de los responsables.

Hace meses en Natura, recordó, empezaron a aparecer cuerpos desmembrados, pero la investigación sobre el caso derivó en cinco órdenes de aprehensión y la captura de cuatro de los responsables que mutilaban a las víctimas y la problemática bajó en automático en la zona. (lgs)