La cifra de ejecuciones en Tijuana se aproxima a la de las mil en lo que va del año.

TIJUANA.- Seis personas más se sumaron a la lista de ejecuciones en Tijuana durante lo que va del 2019, informaron las autoridades, quienes precisaron que algunas de las víctimas ya fueron identificadas, tras hechos distintos que se presentaron durante el día de ayer y la madrugada de hoy.

En primera instancia, se reportó que a las 10:27 horas del miércoles, en el Hospital General falleció un hombre que acababa de arribar con heridas de arma de fuego, y quien no llevaba consigo identificaciones que pudieran revelar su identidad. 

En el segundo evento, pasadas las 4 de la tarde, dentro de la canalización a la altura de la Zona Río, se encontró el cuerpo de un masculino “encobijado”, mismo que ya se encontraba en estado de putrefacción. 

Casi de manera simultánea, nuevamente en el Hospital General, un individuo que arribó con heridas de proyectil fue declarado sin vida; en este caso, se dio a conocer que la víctima respondía al nombre de Antonio Estrada Viera, de 24 años de edad. 

Asimismo, a las 18:00 horas, sobre la calle 5 de mayo, de la colonia Maclovio Rojas, sobre un camino de tercería se encontró el cuerpo envuelto en una coneja de un sujeto, el cual al hacer su arribo los agentes ministeriales dieron fe de que tenía varias huellas de violencia. 

En el penúltimo evento reportado, a las 19:18 horas, sobre la vivienda número 934 de la calle Emiliano Zapata de la colonia Lázaro Cárdenas, en la delegación Playas de Tijuana, el de nombre Roberto Urban Rocha, de 48 años de edad fue localizado sin vida, con varias lesiones producidas por sendos disparos de arma de fuego. 

Finalmente, a los primeros minutos de este jueves, un masculino que permanece en calidad de desconocido fue localizado sobre un cerro de terracería en el fraccionamiento Urbi Villa Del Prado segunda sección. Agentes ministeriales indicaron que el ahora occiso tenía tape en cara y muecas, y manchas de sangre en la cara y alrededor de todo su cuerpo.