Le habían ordenado asesinar a todos los presentes en un domicilio, donde al ingresar encontró a tres hombres, les disparó a los tres con ayuda de tres cómplices, pero uno sobrevivió. Pertenecían a un grupo criminal contrario al suyo.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Jesús N, alias “El Costeño”, fue aprehendido por la Policía Ministerial del Estado por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en hechos ocurridos en 2011, hace casi ocho años.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado lograron dar cumplimiento a la orden de aprehensión que pesaba sobre alias “El Costeño”, asegurado en la colonia La Campiña en Tijuana, por lo que quedó a disposición del Juzgado Quinto de lo Penal, para que determine su situación jurídica, dentro de la Causa Penal 71/2018.

De acuerdo a la Subprocuraduría General de Justicia del Estado en Tijuana,  el 10 de agosto de 2011, en compañía de tres cómplices, “El Costeño” asesinó a dos hombres y dejó a otro lesionado.

Los occisos fueron identificados como José Luis García y Vicente Echeverría y el ataque ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Ignacio Ramírez.

“De acuerdo a la investigación realizada, Jesús “N” fue enviado a dicho domicilio a asesinar a todos los que se encontraran dentro del lugar, esto por órdenes de su jefe, “cabecilla” de una célula perteneciente al crimen organizado”.

Al ingresar al domicilio Jesús y sus cómplices encontraron a tres hombres y dispararon contra ellos, lo que causó la muerte de dos y heridas en uno más. Todos pertenecían a un grupo rival.

“De la investigación ministerial de este hecho, se obtuvo información para identificar a los presuntos participantes, y solicitar orden de aprehensión en su contra, misma que ya fue lograda por lo que respecta a Jesús “N” alias “El Costeño”, que fue asegurado en la colonia La Campiña en Tijuana”. (lgs)