​​​​​​​Hasta ayer jueves 13 de junio iban 95 víctimas de homicidio doloso en Ensenada, las más recientes registradas el miércoles 12 de junio.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- Un promedio de 1.2 homicidios diarios han ocurrido en Ensenada durante el mes de junio, al contabilizarse 16 víctimas en 13 días, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Hasta ayer jueves 13 de junio iban 95 víctimas de homicidio doloso en Ensenada, las más recientes registradas el miércoles 12 de junio.

Ese día, la DSPM dio a conocer que a las 11:32 horas en las calles Amapola y Caoba localizaron a una persona de sexo masculino tendida en la vía pública con lesiones a simple vista, por lo que solicitaron apoyo inmediato de una ambulancia.

Paramédicos de Cruz Roja determinaron que el individuo carecía de signos vitales, motivo por el cual los agentes acordonaron el área para entrega a la Policía Ministerial.

Los presuntos asesinos fueron asegurados en la Zona Centro, en posesión de un arma de fuego tipo revólver, cartuchos organizados y percutidos calibres .357 y .38 milímetros.

Fueron identificados como Jesús Armando N. de 47 años y Zaira Elena N. de 42 años, el primero detenido en un hotel de la calle Segunda y la mujer en la calle Segunda y Riveroll.

También el miércoles, a las 14:10 horas derivado de una llamada a la línea de emergencia 911, elementos de la Dirección de Seguridad Publica Municipal atendieron un reporte referente a que en las inmediaciones de la Delegación Maneadero se encontraban restos humanos al parecer humanos.

Oficiales se trasladaron a un camino vecinal del Cañón San Carlos -como referencia cerca de una trituradora- en donde confirmaron el hecho y acordonaron el área para entrega a la Policía Ministerial.

En otro hecho, a las 20:40 horas del miércoles 12 de junio derivado de una llamada a la línea de emergencia 911, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron un reporte referente a que en las inmediaciones de la colonia Lomitas se habían escuchado disparos por arma de fuego y que al parecer había una persona lesionada.

Oficiales se trasladaron a las calles Irlanda y Alameda en donde localizaron en el patio de un domicilio a una persona de sexo masculino con lesiones a simple vista y manchas pardo rojizas, por lo que solicitaron apoyo de una ambulancia.

Paramédicos determinaron que el joven de entre 20 y 25 años carecía de signos vitales, motivo por el cual los agentes acordonaron el área para entrega a la Policía Ministerial.