El hombre circulaba fue asegurado por agentes estatales en coordinación con efectivos de la Marina, Sedena y Gendarmería

ENSENADA.- Un sujeto que transportaba en su vehículo un arma larga y dos armas cortas  fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en un operativo conjunto con la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Gendarmería.

La detención ocurrió en un punto de control que las citadas corporaciones realizaron sobre el eje del bulevar Prolongación Zertuche y bulevar Tecnológico, en la colonia Praderas del Ciprés.

Como parte del protocolo de seguridad, se indicó al tripulante de un Ford Expedition, modelo 2019, con placas de Baja California Sur, detener la marcha, quien hizo caso omiso a las indicaciones; detuvo la unidad metros más adelante donde fue abordado por los oficiales.

Durante la entrevista preventiva el conductor se identificó como Héctor ¨N¨, de 30 años de edad, a quien se le observó fajada a la altura de la cintura lo que era un arma de fuego.

Por tal razón se procedió a una inspección que resultó en el siguiente decomiso: un arma de fuego corta calibre 380 milímetros, un arma de fuego corta calibre .22 milímetros, un arma de fuego larga calibre 22 milímetros y un cargador con 25 cartuchos calibre 380.

Por la presunta comisión de portación de arma de fuego y cartuchos el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes donde se realizarán las averiguaciones pertinentes y proceder conforme marca la Ley.

Finalmente, la Policía Estatal Preventiva hace un llamado ciudadano a denunciar presencia de armas de fuego a través de la línea de emergencia 9-1-1 o denuncia anónima 089.