Elementos de la Patrulla Fronteriza sector El Centro llevaron a cabo el decomiso en la carretera 111, con valor de más de 111 mil dólares.

Redacción/ HIPTEX

IMPERIAL.- Metanfetamina con peso de 48.3 libras y valor estimado de 111 mil 090 dólares fue decomisada a un mexicano de 55 años de edad por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Centro.

Lo anterior, en el control de inmigración de la carretera 111, donde arrestaron al sospechoso de contrabando de metanfetamina el viernes por la mañana.

Así lo informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

Detalló que los hechos ocurrieron a las 7:23 de la mañana cuando el conductor de un Jaguar Sovereign, modelo 1992, se acercó al punto de control.

Un equipo de detección de perros de la Patrulla Fronteriza alertó sobre el vehículo y los agentes lo enviaron a inspección secundaria para una mayor investigación.

Durante la inspección secundaria, los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron 24 paquetes ocultos dentro de los paneles de balancines del vehículo. Los agentes determinaron que la sustancia en los paquetes era consistente con las características de la metanfetamina.

"Esta incautación demuestra el papel vital que desempeñan nuestros equipos caninos en la detección de drogas peligrosas y, por lo tanto, las mantiene alejadas de nuestras calles, lo que protege a nuestras comunidades", dijo la agente de la Patrulla de la jefa del sector Gloria I. Chávez.

El hombre, el vehículo y los narcóticos fueron entregados a la Administración de Control de Drogas (DEA).