Fueron aproximadamente 15 mil 800 plantas en una superficie de 3 mil 950 metros cuadrados.

TECATE.- La Secretaría de Marina en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional conforme al Protocolo Nacional de Actuación en la Destrucción de Plantíos Ilícitos, informa que el fin de semana personal adscrito a la Segunda Región Naval y elementos pertenecientes al Segundo Regimiento de Caballería Motorizada, erradicaron aproximadamente 15 mil 800 plantas de marihuana en Valle de Las Palmas, Tecate, Baja California.

Esta acción se llevó a cabo durante un sobrevuelo de reconocimiento de área en inmediaciones en el Valle de Las Palmas en Tecate, Baja California, efectuado con un helicóptero Black Hawk, localizando un plantío de marihuana, en donde se destruyeron un total de 3 mil 950 metros cuadrados. Todo lo anterior se realizó como resultado de trabajos de campo y gabinete.





El Protocolo Nacional de Actuación en la Destrucción de Plantíos Ilícitos tiene por objeto consolidar de manera efectiva la coordinación entre las autoridades participantes, desde el descubrimiento o la recepción de una denuncia de plantíos ilícitos, hasta su destrucción; dejando registro de cada una de sus actividades, con estricto apego a la normatividad vigente y respeto a los derechos humanos.