Este viernes fue el estreno en México de El Rey León

Por Orlando SARMIENTO ROMÁN / HIPTEX

Así es, un cuarto de siglo después del lanzamiento de la película animada original Walt Disney Pictures decide traer de vuelta a la vida a uno de los clásicos animados más icónicos y queridos de todos los tiempos en un moderno formato de animación, por supuesto hablamos de El Rey León, la cual se estrenó oficialmente en las salas de cine de nuestro país este viernes.

Bajo la dirección de John Favreau recorreremos junto con Simba la aventura que lo llevará a convertirse en el Rey que siempre estuvo destinado a ser.

La gran mayoría de nosotros conocemos esta historia, la vivimos, disfrutamos, reímos y lloramos junto con Simba, pero la verdadera pregunta que todos nos hicimos al enterarnos de que volvería en un formato distinto al original es, ¿Podrá hacerlo de nuevo?



Y la respuesta en la opinión de este cinéfilo es SI, por supuesto que lo logra es justo lo que esperamos que sea y eso es contar la historia que todos conocemos de la manera que todos conocemos.

¿Qué mejor manera de honrar un clásico tan querido que contarlo de la misma manera en la que llegó a nuestros corazones? 

Los grandes aciertos de esta película son, la prioridad que le dan a nosotros los fans de entregarnos la historia prácticamente intacta, ya que al contar con un elenco de grandes personalidades como Beyoncé, Seth Rogen, Chiwetel Ejiofor y por supuesto el regreso del mítico James Earl Jones como Mufasa, ninguno tiene más protagonismo que el personaje que interpretan debería de tener, la fotografía combinada con unos fantásticos efectos especiales es una maravilla y un deleite visual, en todos los sentidos la producción hace valer los cerca de 260 millones de dólares de presupuesto.

Un gran gesto de esta producción es traer a los mismos genios musicales de la primera edición los legendarios Elton John y Hans Zimmer que por si esto ya era una combinación ganadora la incorporación de la talentosa cantante Beyoncé indudablemente eleva la calidad musical de esta cinta y además nos entregan dos grandes canciones nuevas para esta edición. 

Este es el décimo clásico animado que Disney decide relanzar en un formato no animado, teniendo enormes expectativas sobre los hombros Favreau quien ya dirigió uno de estos clásicos (El Libro de la Selva 2016), que si bien la película fue considerada de las mejores adaptaciones hasta el momento, tres años después nos trae un trabajo mejor producido, estéticamente más atractivo, con una fotografía y música que te quita el aliento en más de una ocasión.   

En conclusión El Rey León de 2019 cumple cabalmente con las expectativas al adaptar de una manera orgánica, divertida y altamente emotiva uno de los más grandes clásicos en la historia de Disney.



Si, las comparaciones principalmente motivadas por la nostalgia surgirán, si eres un amante de la versión original y tienes tus dudas al respecto te invito a darte la oportunidad de ver la historia que ya conoces con una fresca y moderna visión que aún no conoces, es casi imposible contener la emoción desde la icónica escena inicial con el tema “Ciclo sin Fin”, esta es una historia que merece ser contada y adaptada para las nuevas generaciones para así preservar la grandeza de la misma.