Usará CESPT agua de la conexión de emergencia en Otay, con cuatro partes de cloro por una de amonio.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Clínicas y hospitales que otorguen el servicio de hemodiálisis en las inmediaciones de Otay deben extremar precauciones ante posibles deficiencias en la calidad del agua.

Lo anterior, debido al uso de la conexión de emergencia en Otay, advirtió la Jurisdicción Sanitaria Número Dos al replicar la solicitud de extremar cuidados en el periodo comprendido del 17 al 31 de julio por parte de la Dirección de Riesgos Sanitarios.

La Jurisdicción Sanitaria recordó que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que en cumplimiento del convenio de colaboración entre México y Estados Unidos, en dicho periodo se usará la conexión de emergencia de Otay.

Debido a lo anterior,  ingresará al sistema de red líquido proveniente de esa fuente, cuya agua tiene cuatro partes de cloro por una de amonio.

“Se exhorta a estos nosocomios a tomar las debidas precauciones de acuerdo a lo que dicta la Norma Oficial Mexicana NOM 003 SSA3 2010”.

El llamado es para las de las siguientes colonias: Módulos I,II,III,IV de Otay; Roberto de la Madrid; Residencial Frontera; Fovissste; Xicoténcatl Leyva Alemán; Rinconada Otay; Manuel Rivera; Otay Tecnológico; Ciudad Industrial; Garita de Otay; Otay Constituyentes; Río Vista; Magisterial; Las Torres; Nido de las Águilas; Pegaso; La Pechuga; Alta Brisa; Lomas Taurinas; Aeropuerto; Del Río.

Además, Anexa del Rio; Empleado Postal; Libertad; Cuauhtémoc; Empleados Federales; Zona Río Tijuana Sección Oriente; Buena Vista; Chamizal; Guadalupe Victoria; Parque Industrial Internacional Tijuana; Los Arenales; Murua Poniente; Campestre Murua; Ejido Chilpancingo; 10 de Mayo; Residencial Alamar; Montevedra; Aeropuerto Internacional Tijuana; Tomás Aquino; Indeco Universidad; Laderas Otay y Otay Jardín. (lgs)