Es el segundo homicidio de una mujer ocurrido en 24 horas en la ciudad. Los tres hombres fallecidos están identificados y los restos humanos se encontraron en una fosa vacía del panteón de la colonia Castillo.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El segundo homicidio de una mujer en un periodo menor a 24 horas fue reportado anoche en la colonia Campestre Murúa. A diferencia de la otra fémina desconocida asesinada la madrugada del jueves, la víctima fue identificada. Se llamaba Jessica Jocelyn Ramírez; las autoridades no precisaron su edad.

Adicionalmente, tres hombres -todos adultos jóvenes e identificados- fueron asesinados por disparos de arma de fuego en las últimas horas. Uno de ellos presentaba lesiones en la región testicular.

También, durante la jornada violenta se localizaron restos humanos de género a determinar en una fosa antes vacía del panteón Número Uno, ubicado en la colonia Castillo.

En total, fueron cinco los reportes de hechos violentos en la ciudad de las 10:50 de la mañana a las 11:10 de la noche del jueves, precisaron las autoridades.

Los hechos:

El cuerpo de Jessica Jocelyn Ramírez, de edad indeterminada, fue localizado con múltiples disparos de arma de fuego sobre la vía pública, en la superficie de concreto de calle Concordia, colonia Campestre Murúa, delegación Centenario.

El cadáver se encontraba en posición decúbito dorsal, con lesiones por arma de fuego en abdomen, tórax y dorso. El hallazgo ocurrió a las 9:30 de la noche del jueves.

Se trató del segundo asesinato de una mujer reportado ese día. Como lo informó HIPTEX ayer, la madrugada del jueves el cuerpo semidesnudo de una mujer desconocida -de edad y causa de muerte a determinar- fue hallado en la vía pública, sobre la desviación de Puente México que conecta con avenida Tercera, colonia Zona Centro.

La occisa tenía lesiones en cuello, rostro y piernas. Estaba en posición decúbito ventral.

En otro hecho ocurrido por la mañana, a las 10:50 horas, restos humanos fueron localizados en una fosa familiar vacía desde 1988 del panteón municipal Número 1, colonia Castillo, delegación Zona Centro. En su interior se ubicaron los restos humanos de sexo y edad a determinar.

En el caso de los varones se trató de tres homicidios perpetrados en diferentes hechos. Dos de las víctimas perecieron al recibir atención médica en el Hospital General de Tijuana y otro en un ataque en el fraccionamiento Valle de San Pedro, delegación La Presa Rural.

Daniel Valdez Cárdenas, de 39 años de edad, murió por heridas producidas por arma de fuego. Su muerte la reportó el Hospital General de Tijuana al mediodía.

Poco antes de las 9:00 de la noche en el mismo nosocomio murió Manuel Chacón Ruiz, de 41 años. Había ingresado por heridas por arma de fuego en región testicular, extremidades inferiores y abdomen.

Finalmente, a las 11:10 de la noche fue asesinado Jean Carlos Rojas Mercedes, de 32 años de edad.

En la vía pública del bulevar Valle de San Pedro, fraccionamiento del mismo nombre, delegación La Presa Rural, sobre la superficie de concreto se halló el cuerpo del masculino en posición de decúbito lateral derecho. Tenía lesiones por arma de fuego en cabeza, rostro y tórax. (lgs)