Entre los detenidos está una mujer, que en agosto pasado fue detenida con otro grupo armado

TIJUANA.- Cuatro, tres hombres y una mujer, sicarios fueron asegurados como presuntos responsables de privar de la vida a un hombre en la delegación de Playas de Tijuana



Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana realizaron la detención de estas personas que, datos de las áreas de investigación ubican como miembros activos de un grupo delictivo, en el cual su función era cometer homicidios de personas pertenecientes a grupos rivales dedicados a la venta de droga.



La mujer, ya había sido detenida en agosto pasado con otro grupo de personas también armadas.



La captura de los presuntos responsables, se realizó luego de que policías municipales atendieran un reporte en el que se informaba sobre una persona lesionada por arma de fuego, en un domicilio ubicado en la calle Flor de Día de la colonia Vista Encantada.  



Al arribar al lugar, los agentes se percataron de un hombre que tenía una lesión de proyectil de arma de fuego, quien minutos después falleció.



Tras el hecho, policías municipales desplegaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables, ubicado sobre el libramiento Rosas Margallón y Cañón Azteca de la colonia Manuel Paredes III, un vehículo con las características proporcionadas por la parte reportante, como el automóvil en el que habían huido los atacantes.



Una vez que los agentes intervinieron al conductor del automóvil, de este descendieron tres hombres y una mujer; José Cruz “N”, de 35 años, originario de Nayarit, Álvaro Javier “N”, de 25 años, originario de Tijuana,  Julio César “N”, de 18 años, originario de Michoacán y Jennifer Soledad “N”, de 20 años de edad, originaria de Tijuana.



Al realizarles una revisión precautoria, los oficiales le encontraron a Álvaro Javier “N” un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros con un cargador. Mientras que a José Cruz “N” le localizaron un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 5 tiros útiles.



Cabe señalar que Jennifer Soledad “N” y Álvaro Javier “N”, fueron detenidos por policías municipales el pasado mes de agosto en compañía de 2 hombres en posesión de armas de alto poder.



Por lo anterior las cuatro personas aseguradas fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente quien dará seguimiento a la investigación y determinará la situación jurídica de cada uno de los detenidos.