Es el segundo restaurantero asesinado en su negocio en menos de una semana. Entre las víctimas hay también un joven de 23 años, una mujer desconocida en estado de putrefacción, un cuerpo calcinado y una cabeza humana.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Once homicidios durante el domingo en un periodo de 17 horas se sumaron a la lista de muertes violentas en la ciudad, cuando además hubo dos lesionados por disparos de arma de fuego, todo en ocho eventos distintos.

Entre las víctimas se encuentra un restaurantero asesinado en su negocio, el segundo de dicho giro comercial en menos de una semana; un hombre de 32 años de edad ejecutado en el andador de Playas de Tijuana a plena luz del día y un joven de 23 años, los tres ya identificados.

Además, un cadáver calcinado y el cuerpo de una mujer en estado de putrefacción hallados en hechos distintos, así como una cabeza humana en una bolsa, también en estado de descomposición.

Adicionalmente, hubo un multihomicidio con cuatro víctimas mortales y dos lesionados por disparos de arma de fuego del que HIPTEX ya abundó en un reporte previo.

Los hechos:

A Miguel Ignacio Murillo Velderrain, de 23 años de edad lo ultimaron a balazos. Su cuerpo fue encontrado el domingo por la mañana, a las 08:45 horas.

Las autoridades lo ubicaron en calle del Macizo, colonia Urbi Villa del Prado segunda Sección, en el sector Natura de la delegación La Presa.

El cuerpo sin vida del sexo masculino estaba en el área de barranco, atrás de la privada Cumbal; se le apreciaba una mancha pardo rojiza en la sudadera rojo con blanco y lesiones producidas por arma de fuego. Un fragmento metálico fue recuperado como indicio.

Casi hora y media más tarde, a las 10:10 horas, Guillermo Gómez Téllez, 38 años de edad, dueño de Carnitas Baja, de la colonia Libertad, fue asesinado por disparos de arma de fuego en su negociación.

Las heridas que más tarde le provocaron la muerte en un nosocomio privado se las propinaron al interior de su negocio situado en calle 16, colonia Libertad parte alta, delegación Mesa de Otay.

Un testigo refirió que desde el exterior escuchó alrededor de cinco detonaciones de arma de fuego contra el dueño del lugar, el cual fue trasladado por su hermano en su propio vehículo al hospital Guadalajara en donde falleció. Como indicios, en la escena del crimen se localizaron cuatro casquillos calibre 9 milímetros.

A las once de la mañana, un cuerpo calcinado de género a determinar fue ubicado en: calle Febrero, frente al número 16137, en el área de canal de la colonia Tres de octubre, delegación Los Pinos.

El cadáver calcinado estaba en posición decúbito ventral, entre restos de llantas quemadas.

Horas más tarde, en un domicilio de la misma colonia, a las 18:15 horas, un multihomicidio con cuatro víctimas fatales y dos heridos fue confirmado por las autoridades. Todos los ultimados eran varones.

La tarde del domingo, a plena luz del día, Christian Morado Armenta de 32 años de edad, fue asesinado con arma de fuego sobre la superficie de madera en el andador peatonal del malecón de Playas de Tijuana.

El homicidio ocurrió a las 16:12 horas cuando cientos de familias suelen disfrutar de una caminata o espectáculo de payasos y cantantes en el área de los arcos del sitio.

Sucedió en avenida Pacífico, colonia sección Monumental Playas, delegación Playas de Tijuana, donde las autoridades recuperaron un casquillo calibre 40 y una gorra gris.





A las 17:55 horas se reportó el hallazgo de restos humanos que más tarde se confirmó correspondían a una región cefálica en estado de putrefacción, dentro de una bolsa de plástico.

Ocurrió en bulevar Pacífico, colonia Paseo del Pacífico, delegación Sánchez Taboada, sobre la superficie de terracería a la altura de la caseta de vigilancia.

También la tarde del domingo, a las 18:10 horas, un cuerpo femenino en avanzado estado de putrefacción fue localizado en el camino vecinal que se encuentra a espaldas del número 56 de la privada Tibet, fraccionamiento Urbi Villa del Prado, delegación La Presa.

Estaba en posición decúbito ventral entre maleza y basura propia del lugar, en la vía pública, en un terreno irregular sobre superficie de terracería.

Ya por la madrugada de este lunes, a las 02:05 horas, se reportó la muerte de otro masculino por lesiones punzocortantes al bordo de la canalización del Río Tijuana.

El desconocido tendría alrededor de 40 años de edad y su cadáver fue encontrado en avenida Internacional y puente El Chaparral, colonia Empleados Federales, delegación Zona Centro.

Estaba en posición decúbito dorsal, con heridas punzocortantes en cuello, en la vía pública sobre terracería, debajo del puente El Chaparral. (lgs)