Vecinos de la demarcación, y autoridades de la SSPM, realizaron una jornada de limpia en la sección Coronado.

TIJUANA.- En una acción coordinada, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana con residentes de la delegación Playas de Tijuana, así como autoridades estatales, federales, Alianza Civil y alumnos de secundaria, realizaron una jornada de recuperación de espacios públicos y eliminación de graffiti.



Esta acción, forma parte de los programas que desarrolla la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSPM, en al cual los participantes recabaron toneladas de basura, además, pintaron bardas que se encontraban rayadas con graffiti, como se ha hecho en otras colonias de la ciudad.



En esta ocasión, la actividad fue realizada en las inmediaciones de la sección Coronado en Playas de Tijuana, donde se contó con la participación de residentes de la zona y alumnos de la escuela secundaria #5 que se ubica en el área.



El director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rogelio Rodríguez Alcocer, resaltó que es de suma importancia que, una vez realizada la jornada de recuperación de espacios, los ciudadanos que residen alrededor del área, se apropien de ella y la cuiden.



Mencionó que la participación de la comunidad en este tipo de acciones preventivas es fundamental para recuperar cada espacio, "Debe ser un trabajo conjunto entre el gobierno y la sociedad para seguir disminuyendo entornos que puedan representar algún riesgo para los ciudadanos".



Acciones como esta, dijo, ya se han llevado a cabo en otras colonias de la ciudad y se seguirán llevando a cabo, cada fin de semana, ya que dijo, "Con la respuesta efectiva como ha sido hasta ahora por parte de la ciudadanía, avanzaremos rápido en la recuperación de entonos para hacer de Tijuana una mejor ciudad".



En la actividad participó personal de la SSPM, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Caminos y Puentes Federales (Capufe), la asociación Alianza Civil, Comité de Vecinos de Playas de Tijuana, Policía Juvenil de la SSPM, Patrulla Juvenil de la SSPM, y alumnos de la escuela secundaria #5.