La legisladora panista rindió protesta como presidenta, y relevar a Porfirio Muñoz Ledo

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, por mayoría calificada, la integración de la Mesa Directiva que funcionará durante el segundo año de ejercicio legislativo, con la panista Laura Angélica Rojas Hernández como presidenta.

Luego de una intensa jornada de cabildeo entre fracciones, que incluso involucró al dirigente nacional, Marko Cortes, con 349 votos a favor, 42 en contra y 37 abstenciones, se eligió como vicepresidentes a Dolores Padierna Luna (Morena), Marco Antonio Adame Castillo (PAN) y Dulce María Sauri Riancho (PRI).

Tras la votación, los integrantes de la nueva Mesa Directiva pasaron a ocupar sus lugares, Laura Angélica Rojas rindió protesta como presidenta, y su antecesor, Porfirio Muñoz Ledo, se retiró del estrado, entre gritos de “Porfirio, Porfirio”, de la bancada de Morena.

Los integrantes de la nueva Mesa Directiva pasaron a ocupar sus lugares, Laura Angélica Rojas rindió protesta como presidenta, y su antecesor, Porfirio Muñoz Ledo, se retiró del estrado, entre gritos de “Porfirio, Porfirio”, de la bancada de Morena.

Este jueves 5 de septiembre era la fecha límite por mandato de ley para elegir al nuevo órgano de dirección de la LXIV Legislatura.

En el transcurso de la semana, la fracción del PAN había presentado propuestas que no alcanzaron mayoría, de las cuales la primera de ellas ubicaba a Javier Azuara Zúñga y Laura Rojas Hernández, como presidente y vicepresidenta,respectivamente.

La segunda propuesta de Acción Nacional ubicó a Laura Rojas como presidenta de la Mesa Directiva y a Ricardo Villarreal García en la vicepresidencia; mientras que la tercera, que tampoco alcanzó los votos necesarios, repetía a Rojas Hernández y ubicaba al diputado Adolfo Torres Ramírez como vicepresidente.(Notimex)