Fusiona direcciones en ocho secretarías y convierte Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Playas de Rosarito.

Redacción/ HIPTEX

PLAYAS DE ROSARITO.- El policía de carrera Francisco Arellano, ex director de la Policía Turística en Tijuana hace varias administraciones municipales, fue propuesto por la alcaldesa electa de Playas de Rosarito, Aracely Brown Figueredo, para ocupar el cargo de titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

Como otras dependencias, la mencionada -ahora Secretaría de Seguridad Pública Municipal- absorbió direcciones para convertirse en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, que tendrá bajo su cargo además a Bomberos y Salvavidas a partir de la próxima administración municipal, explicó Brown Figueredo.

Francisco Arellano es bajacaliforniano, “es de toda mi confianza, tengo más de 20 años que lo conozco y tiene toda mi confianza”, insistió la alcaldesa electa ante medios de comunicación al término de su rueda de prensa de este lunes.

Sin dar pormenores sobre la designación y reservando el dato del nombre del próximo funcionario para la última parte de la rueda de prensa, confirmó que se trata del ex colaborador de la Policía Municipal de Tijuana hace varios trienios.

Antes, mencionó que fusionar 28 direcciones en ocho secretarías a través de una reingeniería orgánica ahorrará al próximo gobierno municipal seis millones de pesos, que se sumarán a igual cantidad que será economizada al evitar gastos superfluos en telefonía celular y carros para regidores.

La propuesta de Francisco Arellano para la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Playas de Rosarito deberá ser avalada por el próximo Cabildo una vez en funciones.

Radicado en San Quintín, Francisco Arellano es un policía de carrera que ha trabajado lo mismo como jefe de grupo de la Policía Ministerial en Ensenada, que para la Policía Investigadora en Michoacán.

Trascendió que fue él quien se propuso ante Aracely Brown para el cargo que anunció ésta haberle concedido como propuesta a ser ratificada. (lgs)