El aspirante a dirigir el partido albiazul en el Estado asegura que el PAN será una oposición responsable e inteligente.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El mensaje de la población es que ve corrupción en los gobiernos del PAN, dijo Enrique Méndez Juárez, candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional en Baja California y agregó que lo que él busca como aspirante a dirigir el albiazul en el Estado es corregir el rumbo.

En entrevista con el noticiero matutino de HIPTEX, que conduce Alberto Sarmiento, el aspirante y ex funcionario público en varias administraciones, incluida la actual del Gobierno del Estado, sostuvo que las cosas al interior del PAN deben cambiar, con dirigencias más abiertas, que no abandonen las causas sociales y no con una agenda separada de población.

Habló de recuperar la confianza de los electores, que perdieron la confianza no en el PAN, sino en sus militantes.

Méndez Juárez reconoció que el PAN se encuentra en una crisis político-electoral, derivada de los resultados de la última elección; “por perder todo lo que estaba en juego”, la gubernatura, las alcaldías y los distritos.

Sin embargo, nunca pensamos que siempre íbamos a ganar, estamos acostumbrados a la alternancia. Afortunadamente, dijo, en un periodo corto. Pronto habrá elecciones para gobernador y sostuvo que desde ahora se preparan para ser competitivos.

Declinó hacer proyecciones para 2021, anticipando sólo “dar la batalla” porque el el PAN está llamado a ser competitivo, ser oposición firme, inteligente y responsable.

Hablando de su simpatía de tres décadas en el PAN y militancia de 27 años en ese partido agregó: “conozco las reglas escritas y las que no están escritas”.

Y dijo que si la membresía no lo favorece con su voto en la próxima elección para renovar dirigencia se irá a su distrito a seguir trabajando, porque “empecé siendo dirigente juvenil”.

Sostuvo que a diferencia de quienes un día están con el PAN, otro en Morena y otro en el PES y deben ser depurados del partido, él todo lo que tiene en carrera política profesional “se lo debo al PAN; yo voy a ser panista toda la vida. No tengo derecho lastimar a militantes viéndome partir a otra parte”.

Recordó que recientemente el voto de los militantes panistas determinó quiénes serán los consejeros nacionales y el actual dirigente estatal José Luis Ovando Patrón quedó fuera en esa elección.

Se pronunció por mantener lejos del partido a los ex diputados expulsados por la aprobación de la “Ley Bonilla” y planteó que en todos los partidos hay liderazgos; algunos sólo porque tienen el poder temporal, tres o seis años y ejercen fuerza.

“Los grupos internos en Morena a nivel nacional no han cumplido un año y se están dando hasta con la cubeta”, declaró.

Ya no habrá posiciones de gobierno, nada. Aquí va a haber puro trabajo, sabiendo con quiénes cuentas, con poquito se pueden hacer grandes cosas, recalcó Méndez Juárez. (lgs)