Tras jornadas diarias de al menos cinco asesinatos y entre nueve y 10 desde la semana pasada y hasta el lunes reciente, el jueves fue un día atípico en materia de ejecuciones en la ciudad.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un joven no identificado de entre 25 y 30 años de edad se convirtió en la única víctima de homicidio durante el jueves, en una jornada atípica entre días recientes con cinco a nueve asesinatos diarios y un promedio de seis ejecuciones cada 24 horas este 2019 en la ciudad, cuando la cifra de homicidios ronda ya los mil 600.

A las 3:30 de la tarde del jueves, en La Presa Rural, se reportó el único homicidio de la jornada.

La víctima fue un sujeto no identificado que murió por heridas producidas por disparos de arma de fuego en un camino vecinal de la calle J, en la colonia Bicentenario.

Las lesiones se las propinaron en la región cefálica y su cuerpo sin vida se localizó en un área despoblada del camino vecinal en mención.

El miércoles, los homicidios fueron cinco. Un hombre fue acribillado con múltiples disparos de arma de fuego dentro de una cuartería y otros dos ejecutados también a balazos, uno en un picadero y otro en un negocio de máquinas tragamonedas. Dos cadáveres calcinados fueron abandonados en la vía pública, también en hechos por separado.

El martes asesinaron a cuatro jóvenes y las autoridades reportaron el hallazgo de restos desmembrados en dos maletas.

Y el lunes asesinaron a 10 personas en un periodo de menos de 12 horas. Con estos crímenes suman mil 594 los homicidios dolosos en la ciudad en 2019. (lgs)