El decomiso se efectuó en las inmediaciones del Ejido Ajusco del municipio de Ensenada

Por Marco FLORES / HIPTEX

ENSENADA.- Elementos del 67 Batallón de Infantería descubrieron 256 kilogramos de marihuana ocultos en el doble fondo de un tractocamión tipo torton, en las inmediaciones del Ejido Ajusco, municipio de Ensenada.

En una ficha informativa, el Batallón con sede en San Quintín indicó que el aseguramiento se dio en el marco de la operación “Agua Dulce”, al efectuar operaciones de cerco, establecer puestos militares sorpresivos y reconocimientos.

Al recorrer un camino de terracería en las inmediaciones del Ejido, los soldados observaron a un hombre conduciendo el tractocamión, quien dejó abandonado el vehículo y huyó corriendo.

Con ayuda de un perro entrenado para detectar sustancias ilícitas, los soldados revisaron la unidad y detectaron un compartimento oculto (doble fondo) en la parte inferior de la plataforma, donde hallaron 32 bultos con peso aproximado de ocho kilogramos cada uno, dando un total de 256 kilos.

Se procedió a efectuar el aseguramiento de la droga y vehículo con el fin de llevar a cabo los trámites correspondientes para la puesta a disposición.