La legisladora de MORENA, Mirian Cano, dijo que se respetará el resultado de la decisión ciudadana

ENSENADA.- Antes de que el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez asuma su encomienda, el Congreso de Baja California realizará la consulta pública para definir si su periodo es de cinco o de dos años, sostuvo la diputada Miriam Cano Núñez.

Esta consulta, deberá realizarse en breve en esta Entidad, y que el resultado de la decisión ciudadana, se respetará, apuntó la legisladora.

Sostuvo que la consulta no “torcerá” ninguna Ley, y que tampoco estará hecha a modo para que el resultado sea un “si”.

La legisladora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) reiteró que será en las próximas semanas cuando esa determinación ciudadana precise la duración del periodo gubernamental de la próxima administración estatal.

SERÁ SAN QUINTÍN EL SEXTO MUNICIPIO

En cuanto a la delegación de San Quintín del municipio de Ensenada, Miriam Cano resaltó que se impulsará que, en menos de dos años, se convierta en el sexto municipio de la Entidad.

Mencionó la ensenadense que, los límites hacia el norte, se fijarán en el Poblado de Jaramillo y hacia el sur con el paralelo 28. Pero Isla de Cedros no será parte del nuevo municipio.

Además, dijo que, de esta forma, San Quintín podrá ser un municipio con amplias posibilidades de desarrollo, dado su potencial pesquero, agrícola y turístico.

Puntualizó que la creación del sexto municipio, ya no implicará un plebiscito, sino que será el resultado de la aprobación del Congreso del Estado de Baja California.