Incurrió en un evento vergonzoso y desafortunado que se contrapone al gran esfuerzo por dignificar imagen de policías y que es acto que avergüenza, declaró Marco Antonio Sotomayor Amezcua.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Aunque el Ministerio Público lo dejó en libertad porque no es un delito que amerite prisión preventiva, el policía municipal detenido mientras robaba un “go kart” del parque Morelos está suspendido y se le sigue proceso por parte de Sindicatura.

Será removido para que no regrese jamás a la Policía Municipal ni pueda integrarse a ninguna corporación a nivel nacional, señaló Marco Antonio Sotomayor Amezcua.

El secretario de Seguridad Pública Municipal expuso que el elemento en activo, fuera de servicio al momento del incidente, no tenía ninguna queja en materia laboral, ni se había ausentado de sus responsabilidades, además de que estaba certificado en confianza mediante controles que se llevan a cabo cada tres años.

Sin embargo, incurrió en un evento “vergonzoso y desafortunado”, que se contrapone al gran esfuerzo por dignificar imagen de policías y que es acto que avergüenza.

Pidió además separar a la persona de la institución, porque “la Policía Municipal no tiene por qué cargar con errores de un elemento que tomó una decisión personal”.

De acuerdo al reporte, el viernes pasado a las 3:23 de la tarde, el elemento identificado como Óscar “N”, intentó robar un “go kart” de una de las atracciones del parque Morelos.

Lo hizo en contubernio con otro sujeto y ambos fueron sorprendidos por guardias de las instalaciones, mientras intentaban subirlo a un carro particular.

Los guardias dieron parte a la Policía Municipal y elementos de la corporación los detuvieron, se hicieron cargo del informe policial homologado y los presentaron ante el Ministerio Público.

Los datos del agente serán informados al  registro nacional de personal de seguridad para que no pueda volver a trabajar en ninguna corporación del país y ni siquiera en alguna empresa de seguridad privada.

Sotomayor Amezcua admitió que este tipo de actos afectan la imagen de la policía, donde los elementos cargan con la problemática que genera un pequeño grupo.

Lamentó además que a pesar de los mecanismos de control interno mediante exámenes, ningún método sea infalible. (lgs)