En 2019 han ocurrido 147 homicidios de mujeres en la ciudad y sólo ocho habían sido catalogados como feminicidios.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- A pesar de que en el transcurso del año se han concretado 147 homicidios de mujeres en la ciudad, sólo ocho de ellos han sido clasificados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como feminicidios.

El perpetrado la tarde del lunes en un domicilio del fraccionamiento Natura se trataría del noveno feminicidio del año, pues al parecer fue la pareja sentimental de la víctima la que lo cometió.

La información es que fue la pareja sentimental de la víctima la que la agredió, dijo Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública Municipal.

El mediodía de este martes comentó que la última información que se tenía era que el presunto responsable no había sido detenido.

La mujer fallecida fue identificada como Neri Rodei Pelayo Ramírez, de 33 años de edad.

Perdió la vida por lesiones de arma punzocortante en privada Romero número 72 del fraccionamiento Natura, sector Natura.

En el interior del mencionado domicilio las autoridades localizaron su cuerpo sin vida con huellas de violencia en cuello y abdomen.  Ocurrió a las 14:55 horas.

Trascendió que dos niños, hijos de la víctima, habrían presenciado la muerte de su madre, aparentemente perpetrado por su pareja sentimental, quien huyó del lugar.

Se desconoce si el presunto agresor era padre de los pequeños. Sotomayor Amezcua dijo desconocer la edad de los menores.

El reporte al 911 se recibió a las 14:29 horas, cuando el hermano de la lesionada dijo llegar del trabajo y haber encontrado la puerta atrancada, mencionó Sotomayor Amezcua.

Ella estaba en el suelo sin signos vitales. No se sabe si hay reportes previos de violencia doméstica, concluyó al lamentar que mujeres sigan siendo víctimas de homicidios. (lgs)