Son alrededor de 400 empleados los que faltan de recibir su pago vía cheque

Por Marco FLORES / HIPTEX

ENSENADA.- Por segundo día consecutivo, burócratas municipales bloquean la avenida Reforma y generan caos vial, al ser la principal vía de comunicación en la ciudad. De Norte a Sur, el bloqueo inicia en la avenida Evaristo Bonifaz, antes Westman; de Sur a Norte inicia en el Bulevar Tecnológico.

Jacinto Alcalá, secretario del Sindicato de Burócratas, informó que alrededor de 400 personas no han recibido el pago. Funcionarios no los han atendido, solamente la oficial mayor, agregó.

El dirigente sindical adelantó que existe la posibilidad de bloquear mañana sábado la salida de la Baja 400. “Yo sé que es una fiesta, un evento, pero también cuando hay familias con hambre debe la autoridad primero atender a las familias con hambre”, recalcó.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal pidió a la ciudadanos paciencia, manejar con precaución, respetar los límites de velocidad, tomar rutas alternas y acatar las indicaciones de oficiales en el lugar hasta que culmine dicha manifestación.

Esta nueva jornada de protestas se debe a la falta de pago a los sindicalizados que cobran con cheque. La tarde del jueves 19 de septiembre ya recibieron su pago algunos empleados que cobran por depósito.