Joshua Nazareth forcejeó con la víctima cuando opuso resistencia, le disparó y tras salir con el botín, se regresó para tomar una caja con monedas del establecimiento y después huir.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un joven de 18 años de edad identificado como Joshua Nazareth “N” quedó en prisión preventiva vinculado a proceso penal por el homicidio de una mujer, dependiente de una tienda de abarrotes.

El crimen lo cometió con un cómplice el pasado 19 de junio, un robo con violencia que derivó en el homicidio calificado por ventaja de la extinta María de los Ángeles Torres Tinoco.

La Subprocuraduría General de Justicia del Estado en Tijuana narró que ese día ambos sujetos asaltaron abarrotes Deyana, de la colonia Anexa Niños Héroes, mientras María de los Ángeles se encontraba detrás del mostrador.

No conforme con amenazarla con arma de fuego, Joshua Nazareth forcejeó con la víctima cuando opuso resistencia, le disparó y tras salir con el botín, se regresó para tomar una caja con monedas del establecimiento y después huir.

El presunto cómplice de Joshua había entrado primero al establecimiento, amenazó con el arma de fuego a María de los Ángeles y le exigió el dinero de la caja registradora.

Después entró Joshua y el sujeto que ingresó primero le entregó el arma de fuego. El joven le apuntó a la hoy occisa, quien les entregó dinero, pero al mismo tiempo empezó a forcejear con él, por lo que éste le realizó una detonación logrando lesionarla.

“La mujer cayó al piso de rodillas mientras que el imputado le arrebató una bolsa que contenía más dinero y junto con su acompañante salieron corriendo con el dinero en la mano. Sin embargo, Joshua Nazareth N se regresó a tomar una caja con monedas para después huir”.

El Ministerio Público recabó pruebas para solicitar ante el juez de control una orden de aprehensión en contra del joven por los delitos de homicidio calificado y robo con violencia, misma que fue otorgada y cumplimentada por agentes ministeriales el pasado 18 de septiembre.

El imputado quedó a disposición del juez de control,  quien lo vinculó a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de que estableció una plazo de cuatro meses  para el cierre de investigación. (lgs)