El cargamento fue descubierto dentro de una camioneta con placas de los Estados Unidos, en la colonia Real de San Francisco II

TIJUANA.- Mil 750 kilogramos de marihuana y una camioneta en los que eran transportados fueron asegurados por elementos del 67 Batallón de Infantería en la colonia Real de San Francisco II de Tijuana.

La Secretaría de la Defensa Nacional reveló en un comunicado que el aseguramiento se llevó a cabo el jueves 19 de septiembre, en el marco de la operación Oasis.

Tropas castrenses al realizar desplazamientos terrestres en la calle Real de Guadalajara esquina con Real de Mextli, colonia Real de San Francisco II, lograron localizar una camioneta con placas de los Estados Unidos con reporte de robo, conducida por un hombre, quien al percatarse del operativo dejó abandonado el vehículo y huyó.

En el interior de la camioneta encontraron 309 paquetes de diversos tamaños, los cuales contenían hierba verde con las características propias de la mariguana, mismos que al ser pesados arrojaron un peso aproximado de mil 748 kilogramos.

El vehículo y el enervante asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Tijuana.

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de 2 millones 719 mil 875 pesos, de acuerdo con el cálculo de la SEDENA.