No explicaron los motivos en el documento, confirmó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

ENSENADA.- A una semana del ataque armado que dejó un par de oficiales muertos, este jueves renunciaron dos agentes de la Policía Municipal asignados a la Delegación de Camalú, confirmó la Dirección de Seguridad Pública.

La dependencia local indicó que los dos agentes no explicaron los motivos de su renuncia a la corporación.

Se trata de la tercera baja laboral tras atentados a balazos contra policías; en marzo pasado Ulises Ceballos se fue a Estados Unidos luego de ser atacado por sicarios en la carretera Transpeninsular, hecho en el que murió otro agente.

El viernes de la semana pasada un comando armado integrado por cuatro hombres arribó a la Delegación de Camalú, uno de ellos bajó y disparó contra el comandante Antonio García y el agente Nacoa Gutiérrez.

García García murió instantáneamente en el lugar, en tanto que Gutiérrez quedó malherido y fue llevado de emergencia a la clínica 69 del Instituto Mexicano del Seguro Social; el lunes falleció en la Clínica 8 del IMSS.

Ambos fueron despedidos con honores, en ceremonias separadas; sin embargo, en el caso del agente Nacoa, sus familiares no permitieron la presencia del alcalde Marco Novelo, del director de Seguridad Pública ni algún otro funcionario.