La lluvia más intensa se espera entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves

TIJUANA.- La Dirección de Protección Civil Municipal de Tijuana emitió una alerta por inundaciones repentinas a causa de las lluvias que se esperan durante las próximas horas.

Las posibles precipitaciones serán generalizadas en este municipio, y de acuerdo con los pronósticos meteorológicos consultados por esta dependencia, tendrán efecto desde el martes por la noche hasta el miércoles por la noche en Tijuana.

De acuerdo con el pronóstico, la primera tormenta de invierno de esta temporada traerá precipitación generalizada a la región, con períodos de lluvia fuertes que traerán posibilidades de inundaciones repentinas y flujos de escombros en terrenos empinados, y especialmente en áreas que recientemente sufrieron incendios forestales.

De acuerdo al pronóstico meteorológico emitido por la dependencia un sistema de baja presión ingresará a la región ocasionando un descenso gradual de la temperatura desde el martes 19 de noviembre.

La probabilidad de lluvia para el martes es del 20 por ciento en tanto que para miércoles y jueves es del 70 por ciento, indicó el titular de la dependencia, José Luis Rosas Blanco.

La precipitación, indicó, podría oscilar entre los 12 y 20 milímetros lo que podría derivar en encharcamientos y acumulación de lodo en las zonas donde tradicionalmente se acumulan.

También se advierte de posibles inundaciones de áreas urbanas, y la posibilidad de salida de agua de drenajes, lo que presenta una condición de peligro para automovilistas.

José Luis Rosas Blanco, director de Protección Civil, informó que el equipo de esta dependencia estará atento de los pormenores de los pronósticos y darán seguimiento a las condiciones climatológicas que se esperan.

Por ello, sobre precauciones y medidas de preparación para reducir daños, los ciudadanos deben estar atentos y hacer caso a los comunicados y avisos de esta y otras autoridades, evitar cruzar por arroyos crecidos, y si es necesario conducir algún vehículo hacerlo con precaución y revisar anticipadamente las condiciones mecánicas del mismo, además de usar de forma responsable la línea telefónica 9-1-1 para casos de emergencia.