“El compromiso es caiga quien caiga, no hay vacas sagradas”: Bonilla Valdez.

Redacción/ HIPTEX

MEXICALI.- El ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid y varios de sus colaboradores enfrentan una denuncia penal por parte del Gobierno del Estado encabezado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez por fraude, cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito por mil 200 millones de pesos.

“El compromiso es caiga quien caiga; no hay vacas sagradas”, declaró Bonilla Valdez en su video en vivo del martes y posteriormente el secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, acudió a interponer ante las autoridades de la Fiscalía la denuncia anunciada por el primer mandatario.

Hoy se interpondrá la denuncia contra Kiko Vega y otros involucrados y los que resulten responsables, anticipó Bonilla Valdez afirmando que el peculado asciende a más de mil 200 millones de pesos.

Dijo que está cimentando en una serie de abusos como facturas falsas ya predeterminadas por autoridades fiscales federales, abuso de confianza y fraude.

Además, es resultado preliminar de la Auditoría del Estado, donde se ha determinado “un gran abuso por parte de las autoridades salientes”.

Anticipó que en los próximos días enviará la terna del Fiscal Anticorrupción para que Congreso lo nombre.

En Mexicali, Rodríguez Lozano interpuso la denuncia a nombre del Gobierno del Estado en contra del ex gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid y sus colaboradores de la Oficialía Mayor y la Secretaría de Finanzas: Loreto Quintero Quintero, Enrique Remigio Salcido, Antonio Valladolid Rodríguez, Bladimiro Hernández Díaz y Rutilio Pérez Flores.

Los delitos que se acusan son: abuso de autoridad, cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos, uso de documentos falsos, fraude.

Además, abuso de confianza, administración fraudulenta, coalición de servidores públicos y/o infidelidad de la custodia de documentos y violación de secretos o negociaciones ilícitas y/o fraude procesal y los que resulten. (lgs)