El camión llevaba ocultos 11.95 kilos de cristal, 19.3 kilogramos de heroína -la de mayor valor en el mercado ilegal- y 5.97 kilos de fentanilo.

Redacción/ HIPTEX

ENSENADA.- El autobús de pasajeros decomisado el jueves por la Guardia Nacional en Baja California llevaba casi 38 kilos de droga, precisó Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de la Mesa de Seguridad Estatal.

Insistió en que se trató de un decomiso millonario, sin precisar el monto que alcanzaría lo incautado en el mercado ilegal.

Detalló que el camión llevaba ocultos 11.95 kilos de cristal, 19.3 kilogramos de heroína -la de mayor valor en el mercado ilegal- y 5.97 kilos de fentanilo.

El jueves había anunciado que la Dirección de Protección a Carreteras de la Guardia Nacional decomisó un camión de transporte de pasajeros con varios kilos de heroína y metanfetamina tipo cristal en diversos compartimentos ocultos.

La unidad fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), dijo entonces.

Este viernes, Bertín Sandoval también informó el decomiso de 29 ampolletas de fentanilo líquido en un envío de la compañía DHL en Mexicali.

Recordó que dicha droga sumamente potente puede traficarse en crema, ampolletas, pastillas y polvo.

La administración del gobernador Jaime Bonilla Valdez ha realizado ultimatums a las compañías de paquetería que operan en Baja California y continuamente trasladan al Estado envíos de droga, principalmente pagados en efectivo y de lugares comunes.

Les ha advertido que si no detienen el trasiego no podrán operar en Baja California. (lgs)