El líder de los restaurantes dijo que uno de los eventos relevantes que vienen en puerta es el Primer Congreso Internacional "Sabor a Tijuana"

TIJUANA.- En el marco de la Asamblea General Ordinaria, Miguel Ángel Badiola fue reelecto como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California, teniendo como ejes rectores la capacitación, la educación y la concientización del sector.

El Presidente Nacional de Canirac,  José Luis Mier Díaz, fue el encargado de tomar protesta a Badiola Montaño, quien va por su tercer periodo consecutivo al frente del sector gastronómico de Tijuana.

"Estoy agradecido por esta nueva oportunidad que me brinda el Consejo para seguir apoyando a la industria gastronómica, y el hecho de que el presidente nacional esté viniendo tan seguido a Tijuana, a Baja California, es resultado de la realidad de la oferta gastronómica de la entidad. Los ojos de la Canirac Nacional están puestos en Baja California", expresó.

Para el recién reelecto presidente de la Canirac BC, lo que hace fuerte al sector es su oferta gastronómica, la cual ha dado mucho de qué hablar a nivel nacional e internacional, así como la unión de los restauranteros.

"Solo en Tijuana hay más de 5 mil restaurantes, donde destaca la presencia de los jóvenes que representan más de 120 establecimientos, eso habla del dinamismo que muestra esta industria", resaltó.

Actualmente Canirac cuenta con 701 socios en Tijuana y más de 1,500 en Baja California, subrayó Miguel Ángel Badiola, organismo que firmó un convenio de colaboración estatal con la Cofepris, durante esta Asamblea General Ordinaria.

"El convenio es con las cinco delegaciones de Canirac en el estado y que tiene que ver con la colaboración; un acercamiento amistoso, motivacional, de concientizar a los restauranteros para con sus comensales. Todo esto capacitándolos para la normatividad que tiene que ver con el manejo higiénico de alimentos", destacó.

Como parte de las acciones primordiales de la Canirac BC para este año, dijo, será el dar seguimiento al Primer Congreso Internacional Gastronómico "Sabor a Tijuana 2020", el cual se realizará del 26 de febrero al 1 de marzo, con la participación de más de 30 Chefs con Estrella Michelin.

Otros proyectos en curso, abundó Badiola Montaño, son la campaña de regularización de establecimientos que se emprendió con el Ayuntamiento de Tijuana, así como el proyecto de videocámaras de vigilancia y reforzamiento de patrullaje en distritos gastronómicos de la ciudad.

"Apostamos a la capacitación, la educación y la concientizacion, como ejes rectores, y buscamos cerrar el 2020 con más de mil afiliados y ser la delegación número uno, rebasando a Puebla, pues de momento Tijuana es la segunda con mayor número de afiliados", finalizó.

En la toma de protesta también estuvieron presentes Juan José Plascencia, Vicepresidente general; René Tamayo, Vicepresidente de afiliaciones; Godofredo Monge, Secretario; Felipe Pavlovich, Tesorero; Cynthia Esparza, Presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios, entre otros consejeros.