CESPT prevé recuperación en el servicio del agua a partir de las primeras horas del viernes.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Once colonias de la delegación Sánchez Taboada se quedarán sin servicio de agua potable durante el jueves 12 de marzo debido a obras de rehabilitación programadas por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informó el organismo operador.

Las colonias afectadas serán: Sánchez Taboada, Esperanza, Anexa Esperanza, Niño Artillero, Paseos Pacífico, Parque Industrial Pacífico, Colinas de la Cantera, Reforma, Amparo Sánchez, Sánchez Taboada Sección Cuauhtémoc y División del Norte, precisó.

La CESPT comentó que se prevé que el cierre de válvulas para esta área inicie desde las 8 de la mañana del jueves 12 y concluya a las 8 de la noche del mismo día, por lo que se anticipa recuperación en el servicio del agua a partir de las primeras horas del viernes.

Recomendó a los habitantes de la zona almacenar sólo agua necesaria para un día, evitando así que se vacíe la red antes de tiempo y queden sin el vital líquido otros usuarios del distrito Reforma.

Argumentó que la suspensión del servicio de agua potable en las colonias mencionadas obedece a que el próximo jueves 12 de marzo una empresa contratista llevará a cabo la rehabilitación de una línea en la red de agua potable en la colonia Sánchez Taboada, desde la calle Carroceros hasta la calle Órbita.

Los trabajos consisten en la rehabilitación de 828 metros de tubería de acero soldable de 20 pulgadas de diámetro. (lgs)