Ante la preocupación expresada por las colaboradoras, la empresa implementó talleres de defensa personal y entregará silbatos de emergencia.

TIJUANA.- Para la empresa Medtronic, el rol de la mujer es de suma importancia, por lo que durante este mes impartirá cursos y talleres enfocados a la equidad de género y la seguridad.

Así lo enfatizó Patricia Murillo, Encargada de Recursos Humanos de Medtronic, quien indicó que estas actividades se realizan en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

La directiva destacó que cada año la empresa realiza actividades para celebrar a las asociadas, pero que en esta ocasión, la preocupación por la seguridad ha sido tal que la planta decidió organizar talleres y pláticas encaminadas a reforzar la seguridad.

“Desde el mes pasado algunas compañeras se acercaron para ver la manera de incrementar medidas que las hicieran sentir seguras en sus trayectos y durante su vida cotidiana en general”, comentó.

Por lo que Medtronic seleccionó una serie de talleres tales como defensa personal, prevención de la violencia familiar, el hostigamiento en las áreas de trabajo, la maternidad, entre otros.

Murillo subrayó que el interés por el taller de defensa personal fue impresionante, por lo que se tiene contemplado realizar cuatro más en las siguientes semanas, ya que no solo se imparten a las mujeres, sino a los colaboradores varones también.

"Desafortunadamente son muy comunes los asaltos, donde nadie está exento de sufrir un ataque de este tipo, y sabemos que es necesario aprender a cuidarnos”, señaló la Encargada de Recursos Humanos.

Además, destacó que la empresa cuenta con programas permanentes de apoyo interno, con la asesoría de psicólogos y abogados, para apoyar  los asociados, tanto hombres como mujeres, ya que Medtronic apuesta por la equidad de género.

Patricia Murillo agregó que, aunado a los talleres de defensa personal, la siguiente semana la compañía entregará 4 mil silbatos de emergencia a los asociados.

“Medtronic está comprometida con tener un ambiente de trabajo seguro, cuidando la equidad de género, siendo empáticos con todos, ya que la delincuencia ha impactado tanto a hombres como mujeres, y parte de nuestro compromiso social es cuidar de nuestro recurso humano”, concluyó