Una población capacitada, está preparada para enfrentar situaciones de crisis

PLAYAS DE ROSARITO.- Con éxito se realizó el curso para capacitar a la población para enfrentar y resolver favorablemente situaciones de riesgo que impulsa el gobierno municipal.

Con personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se imparten los cursos de "Brigadas de Protección Civil" donde participan organizaciones ciudadanas.

El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, realiza un esfuerzo para ofrecer herramientas que permitan mejorar y aumentar las medidas de seguridad internas en las instalaciones de dichos grupos y organizaciones de la sociedad civil que realizan actividades sin fines de lucro como son las iglesias, centros de rehabilitación, casas hogar, sitios de asesorías a la mujer, prevención de adicciones, entre otros.

Los cursos “Brigadas de Protección Civil” incluyeron el uso y manejo de extintores, búsqueda y rescate, evacuación y repliegue, además de primeros auxilios básicos.

La capacitación fue gratuita y se realizó durante tres días en las aulas de la Dirección de Seguridad Pública ubicadas en el fraccionamiento Vista Hermosa, lugar en el que los asistentes recibieron constancias de participación.