También habrá un descenso considerable en las temperaturas probabilidad de caída de aguanieve en las sierras.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un nuevo sistema frío de baja presión traerá precipitación a la entidad desde la noche del lunes hasta el miércoles de la siguiente semana, así como un considerable descenso de las temperaturas locales, coincidieron tanto la Dirección Municipal de Protección Civil como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), éste último en su pronóstico extendido a 96 horas.

El SMN mencionó que durante el lunes se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío al Noroeste de Baja California, desplazándose sobre el Noroeste del país durante el martes, en interacción con un vórtice de núcleo frío.

Favorecerá el incremento de lluvias en Baja California y Sonora. También posible caída de aguanieve a partir de la noche del martes en zona serrana de Baja California.

El pronóstico para la entidad incluye temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados centígrados en las sierras desde el sábado y a partir del lunes viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, así como intervalos de chubascos con acumulación de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado.

El martes las condiciones serán similares, pero se agrega la posibilidad de caída de aguanieve en las sierras.

En los próximos días, las temperaturas en Tijuana podrían descender a máximas de 14 grados centígrados y mínimas de nueve, similares en toda la Zona Costa, con excepción de Tecate, donde el termómetro bajaría hasta los seis centígrados. En Mexicali las temperaturas oscilarán entre 24 y nueve grados.

La Dirección Municipal de Protección Civil en Tijuana mencionó bajas posibilidades de llovizna y lluvias ligeras aisladas hasta el sábado, de acuerdo a la consulta de los modelos y pronósticos meteorológicos regionales.

Las lluvias aisladas en la región disminuirían gradualmente hasta la tarde del viernes con entre 7 y 10 milímetros de acumulación de lluvia. (lgs)