El accidente se registró esta tarde en Veracruz, durante el operativo para rescatar a personas secuestradas

VERACRUZ, VERACRUZ.- Un helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Marina se desplomó esta sábado en Veracruz con un saldo preliminar de un fallecido y una veintena de lesionados.

La Secretaría de Marina reportó primero el hecho por medio de Twitter e indicó que el accidente sucedió en la localidad Tepecuitlapa, en el municipio de Tehuipango.

“Se informa que desafortunadamente un helicóptero Black Hawk de esta institución sufrió un accidente en el poblado de Tepecuitlapa, municipio de Tehuipango, Veracruz”, tuiteó

Posteriormente, el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, detalló que la aeronave se encontraba en un operativo para rescatar a víctimas de un secuestro.

Además del deceso, el mandatario señaló que hay otros 9 heridos y que las víctimas están bien.

“El día de hoy un helicóptero que prestaba apoyo a las fuerzas coordinadas en un operativo antisecuestro para el rescate de víctimas en la región de Zongolica se desplomó. Resultando la lamentable pérdida de una vida y 9 heridos de entre los elementos. Las víctimas están a salvo; reportó el mandatario estatal.

“Unidades de emergencia se dirigen al lugar, evite la zona y permita la libre circulación a vehículos de emergencia, información en desarrollo”, reportaron autoridades de la Guardia Nacional, al activar un operativo para auxiliar a los afectados por el accidente ocurrido esta tarde poco después de las 15 horas, tiempo del centro del País.