Piden no hacer caso de rumores o información falsa.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La cifra de casos confirmados de Covid-19 en Baja California se mantiene igual que ayer y sigue en 11. Antes de mediodía de este lunes 23 de marzo habrá un nuevo corte.

Así lo informó esta mañana Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California, durante la conferencia diaria del gobernador Jaime Bonilla Valdez tras la Mesa de Seguridad Estatal.

Expuso que a la fecha son 158 casos estudiados; 96 los negativos, 51 sospechosos - de éstos 20 en Tijuana, 21 en Mexicali, 10 en Ensenada y ninguno en Vicente Guerrero San Quintín- y 11 confirmados, seis en Tijuana y cinco en Mexicali.

De los once pacientes confirmados 10 son ambulatorios y se mantienen en sus domicilios con custodia policiaca al exterior y una paciente en Mexicali está hospitalizada, pero estable, detalló.

Pérez Rico llamó a mantener el distanciamiento social y no asistir a lugares concurridos como ocurrió ayer en Playas de Tijuana, donde las personas no guardaron los cuatro metros necesarios en espacios públicos.

Ustedes tienen los mecanismos para proteger a sus familias llevando a cabo las medidas preventivas, insistió. (lgs)





Desglose de pacientes confirmados con Covid-19 hasta la mañana del lunes 23 de marzo en Baja California.



Uno: femenina de 54 años en Mexicali con antecedente de viaje a Washington, en Estados Unidos,

Dos: femenina de 58 años de edad hospitalizada en Mexicali con antecedente de viaje a Washington, en Estados Unidos.

Tres: masculino de 71 años en Tijuana con antecedente de viaje a Estados Unidos.

Cuatro y cinco: masculino de 62 años de edad y masculino de 39 años de edad que comparten domicilio en Mexicali y ya se encuentran en autoaislamiento y sus contactos en estudio. Asociados a viaje por ser contacto de las primeras dos pacientes confirmadas en la entidad.

Seis: femenina de 34 años en Tijuana con antecedente de viaje.

Siete: femenina de 26 años en Tijuana con antecedente de viaje a California.

Ocho femenina 34 años en Tijuana con antecedente de viaje.

Nueve: masculino de 35 años en Tijuana con antecedente a Estados Unidos.

Diez: masculino de 27 años en Tijuana con antecedente de viaje a España, Francia de Europa.

Once: femenina de 49 años en Mexicali.

De los once pacientes confirmados en el Estado, 10 son ambulatorios y se encuentran en sus casas y una está hospitalizada para mantenerla estable; a los once y todos los casos sospechosos se les ha hecho llegar un oficio donde se les pide mantenerse en casa y se les advierte que en caso de salir serán procesados por exponer a otras personas.(lgs)