Primero los más necesitados; nada de ayudar a los bancos, que no estén pensando que vamos a rescatar a los privados, dijo el presidente

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy apoyos para las personas que viven "al día", a fin de aminorar sus afectaciones ante la contingencia por el coronavirus, por lo que se darán tandas de bienestar y créditos a pequeños comerciantes.

“Vamos a otorgar créditos, las tandas del bienestar y vamos a aumentarles, los que tienen comercios, pequeños talleres, primero los más necesitados. Yo creo que esto lo comparten todos los mexicanos, nada de ayudar a los bancos, que no estén pensando que vamos a rescatar a los privados”, expresó.

En su conferencia de prensa mañanera, López Obrador señaló que se está cuidando no afectar las economía nacional ante la pandemia del COVID-19 y se está pensando en la gente más pobre que tiene que salir a ganarse la vida porque no tiene un salario fijo.

López Obrador informó que en caso de ser necesario, habrá una cadena nacional de radio y televisión para informar a los mexicanos sobre el Covid-19 (Coronavirus).

“Cuando se necesite, me explicaban que ya hay enlaces del canal 11 y el 22, pero si se necesita en su momento para que tengamos más cobertura canales de televisión y radios quieren ayudarnos a la difusión, mejor”, señaló el mandatario en su conferencia matutina.

Sobre las medidas que están tomando los gobernadores, entre las que destacan llamar a la población a no salir a las calles, López Obrador aseguró que está de acuerdo con las acciones, siempre y cuando las decisiones se consulten con los especialistas.