La Secretaría de Salud informó que suman 405 casos confirmados en el País

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, confirmó en conferencia de prensa el quinto fallecimiento por COVID-19 en México, además de 405 casos positivos.

Señaló que hasta el último corte de este martes también se han descartado dos mil 161 casos y mil 219 se encuentran bajo sospecha, cuya situación será resuelta en los próximos días.

Del total de casos confirmados, 62 por ciento se han presentado en la población masculina y 38 por ciento en el sexo femenino.

Durante el reporte técnico diario sobre el avance del Covid-19 en México, la dependencia detalló que tres de las muertes se reportaron en la Ciudad de México, uno en Durango y otro en Jalisco; mientras que enfermedades como la obesidad, diabetes, hipertensión, insuficiencia renal y la enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC), fueron algunos de los padecimientos crónicos que presentaron las víctimas.

La Secretaría de Salud detalló que el número de casos sospechosos de contagio superaron los mil 219, al tiempo que se han descartado a 2 mil 161 personas.

Las autoridades sanitarias detallaron que del total de casos confirmados de coronavirus, el 10% han requerido hospitalización, mientras que el 90% presentan síntomas leves.

Se indicó que el estado de Tlaxcala es la única entidad que no ha presentado contagios.(Notimex)