Arturo Herrera Gutiérrez indicó que para el ejercicio fiscal 2020 la Secretaría de Salud cuenta con 128.8 mil millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda del Gobierno de México, Arturo Herrera Gutiérrez, informó que en los próximos días se destinarán 25 mil millones de pesos a los estados para atender el COVID-19.

"En los próximos días haremos una transferencia de 10 mil millones de pesos. Sería un total de 25 mil mdp, sin contar alrededor de 4 mil 500 millones que el INSABI puso para compra de medicamentos", indicó.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló que a la fecha se han transferido cerca de 15 mil 300 millones de pesos a los estados para el periodo enero-marzo.

Dada la coyuntura, se adelantarán los recursos que correspondían a abril-junio, por lo que en los próximos días se hará una transferencia de 10 mil millones de pesos adicionales para finales de este mes.

"En esta misma semana se habrán transferido a los estados una totalidad de 25 mil millones de pesos", recalcó.

Asimismo, indicó que para el ejercicio fiscal 2020 la Secretaría de Salud cuenta con 128.8 mil millones de pesos, de los cuales a la fecha ha ejercido 25.6 mil millones de pesos, es decir, un avance del 20 por ciento, y se espera que la utilización de estos recursos se incremente para finales de este mes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con un presupuesto aprobado para este ejercicio fiscal de 825 mil millones de pesos, y el ISSSTE de 349.4 mil millones de pesos, puntualizó.(Notimex)