La embarcación “Chicle” hizo agua en la parte posterior, dejándolos a la deriva

ENSENADA.- Cinco pescadores del buque “Chicle” fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, tras naufragar en inmediaciones de la Isla Guadalupe.

Los cinco tripulantes del buque pesquero fueron ubicados a 130 millas náuticas (240.76 kilómetros), aproximadamente al suroeste de Ensenada, dio a conocer la Segunda Región Naval.

El mando naval indicó haber recibido una alerta de auxilio por parte del Centro de Mando y Control General de la Secretaría de Marina, en donde informaban que un buque pesquero de nombre “Chicle” activó su señal de alerta, ya que presentaba una vía de agua en la parte posterior.

Se ordenó el despegue de un helicóptero tipo “Panther” y el zarpe de una patrulla oceánica que se encontraba realizando operaciones de vigilancia en la zona. Al arribar al lugar de la emergencia, se logró la localización de cinco tripulantes hombres que se encontraban a la deriva en una balsa salvavidas, por lo que personal naval procedió a ejecutar la maniobra de vuelo estático para realizar la extracción con canastilla desde un helicóptero de la Armada de México.

Una vez en el helicóptero, los náufragos fueron trasladados vía aérea a la patrulla oceánica de la Armada de México, en donde personal de sanidad naval ya los esperaba para brindarles la atención médica correspondiente, reportando su estado de salud como estable, por lo que fueron trasladados vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval, de donde se retiraron por sus propios medios.