La preocupación mayor es que los contagios se multipliquen con mayor rapidez en los lugares con mayor vulnerabilidad

GINEBRA, SUIZA.- Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró este lunes que lo peor de la pandemia de COVID-19 está por venir.

Por lo anterior, exhortó a la población en general a prevenir una tragedia aún mayor, aunque no explicó los motivos por los cuales esto podría suceder, los especialistas temen que el virus se continúe propagando.

La principal preocupación de los organismos internacionales es que los contagios se multipliquen con mayor rapidez en los lugares con mayor vulnerabilidad. Por ejemplo, el continente africano tiene sistemas de salud muy frágiles, lo cual causaría mayores tasas de mortalidad.

Además, mencionó que mantener las cosas confidenciales es un grave problema de salud, refiriéndose a las acusaciones de Estados Unidos sobre la falta de una alerta oportuna que permitiera reducir la propagación coronavirus.

Explicó que con la ayuda de expertos, han trabajado para examinar los datos globales del coronavirus y con ello hacer deducciones científicas para prevenir y evitar los contagios por este virus mortal. También reconoció el esfuerzo de los trabajadores de salud de primera línea por salvar las vidas.

Adhanom Ghebreyesus dijo que se está haciendo un esfuerzo colaborativo para que más de 120 países puedan tener los suministros básicos para prevenir el contagio por coronavirus, así mismo habló de las empresas que han otorgado insumos y equipos para la detección de esta enfermedad.(Notimex)