Se recuperaba favorablemente de una cirugía de cadera

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor mexicano Aarón Hernán falleció a los 89 años, noticia que fue confirmada a través de las redes sociales de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), el deceso se debió a un infarto al miocardio.

“Falleció a las 5:50 de la tarde, le dio un infarto, él estaba con un cuidador que le pagaban sus hijos para estar con él las 24 horas del día porque ahorita nosotros no tenemos cuidadores y se dio aviso a enfermería, corrieron todos pero él ya había fallecido, fue un infarto agudo al miocardio y no hubo nada que hacer”, confirmó a Notimex Elisa Furlong, directora de La Casa del Actor, donde residía el histrión.

Reconocido por su actuación en telenovelas como La Mentira y Sortilegio, el primer actor había sufrido una caída que le lastimó la cadera por lo que fue sometido a una cirugía y se recuperaba satisfactoriamente en la residencia antes mencionada, por ello su deceso fue inesperado, según explicó Furlong.

“Todos en la casa estamos muy tristes, se había recuperado de una forma impresionante de la operación que le hicieron hace tres semanas. Se crea un vínculo tan fuerte con ellos y hacemos todo para que estén bien, la verdad es que todos en el patronato y en la casa estamos muy tristes”, expresó Elisa entre lágrimas.

“Ahorita su familia está decidiendo qué hacer, si lo van a velar o qué va a pasar, eso lo notificaremos cuando la familia tome su decisión”, continuó la directora de la casa de descanso para actores mayores, quien dejó notar su aflicción.

La Asociación Nacional de Actores reconfirmó el deceso a través de su cuenta oficial de Twitter: “Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro C. Aarón Hernán, reconocido actor de cine, teatro y televisión, cuyo compromiso con la ANDA lo llevó a ocupar las Srías. de Interior y Exterior y Tesoro en varias ocasiones y ha fungir como Secretario General de 1998 al 2002. DEP”, escribieron.(Notimex)