La misma organización musical dio a conocer la noticia esta tarde

TIJUANA.- Agustín Villegas, fundador y vocalista original del grupo “Los Solitarios”, falleció esta mañana, se reportó la tarde de hoy la página oficial de la organización musical surgida en esta ciudad a principios de la década de los 60´s

“Con mucha tristeza en mi corazón hago este comunicado que nunca en mi vida hubiese querido dar. Desgraciadamente este día por la mañana falleció mi hermano, compadre y compañero de toda la vida, Agustín Villegas, vocalista original de los solitarios”, se informó esta tarde en la cuenta de Facebook de “Los Solitarios”.

“Dios me lo reciba en sus brazos. nuestro más sentido pésame a su esposa, hijos y toda su familia. Dios me ayude a soportar este duelo. Vale con Dios mi hermano”, concluye el aviso de la organización musical.

No se informó la causas del deceso del vocalistas y compositor de “Los Solitarios”.

“Los Solitarios” se formaron a fines de 1962 y principios de 1963, en Tijuana, cuando los entonces jóvenes Rogelio, Piki, Armando, Daniel y Alfredo (El fachas) y el más carismático de todo Pablo Valdez (baterista por muchos años).

Poco tiempo después, entró Agustín Villegas reemplazando a Alfredo.

En la actualizada el grupo está integrado por Agustín Villegas (cantante, compositor y fundador), Daniel López (guitarrista, compositor, fundador y director musical), Juan Luis Villegas (batería y percusiones), Miguel Ángel Damián (en el bajo) y David Miranda (en el piano y los teclados).

Poco después de empezar a ser reconocidos, fueron bautizados como“El símbolo romántico de México”.





La agrupación, hasta antes de la pandemia del coronavirus, tenía programado festejoar su 57 aniversario con un concierto este domingo 10 de mayo en “Las Pulgas”, pero sin que se informe sobre la fecha en que finalmente se celebre luego de la emergencia sanitaria.

Entre los grandes éxitos que lograron ser colocados en la radio de México y varios países de América y de habla hispana en Estados Unidos se pueden mencionar: “Sufrir” (1969), “Mi Amor Es Para Ti” (1970), “Nada De Tu Amor” (1971), “No Debes Llorar” (1972), “Hoy” (1974-75), “Hay Cosas Inolvidables” (1975), “Tumba De Amor”, “Lo Que Te Queda”, "Ayer Me Los Solitarios fue un fenómeno musical de los 60’s y 70’s, sin embargo por más 57 años años han mantenido una agenda de conciertos y presentaciones

En 2008, Agustín Villegas y Daniel López, compositores del grupo fueron reconocidos por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) por el aporte enriquecedor a la música mexicana por sus 40 años de compositores.