Existe coordinación directa con autoridades de California y la Casa Blanca, informó el alcalde Arturo González Cruz

TIJUANA.- El alcalde Arturo González Cruz mantiene la comunicación y coordinación permanente con autoridades de los Estados Unidos, principalmente el vecino estado de California, para informar a la ciudadanía sobre la dinámica en los puertos fronterizos, ante la prolongación de las medidas de cruce para el 22 de junio del presente año.

“Estamos en pláticas con el gobierno de California y la Casa Blanca, a través de la oficina de Enlace Binacional del Gobierno Municipal para conocer los detalles de esta medida. Al ser Tijuana uno de los puntos de cruce más dinámico en América Latina, sabemos que esta decisión repercute en ambos lados de la frontera, por lo que seguimos trabajando hoy todos por Tijuana, para garantizar el bienestar de la población”, indicó el primer edil.

En este sentido, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, junto con Aduanas y Protección Fronteriza, notificaron la continuidad en las restricciones temporales de viaje en los puertos de entrada terrestres a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México hasta el 22 de junio de 2020, derivado de la contingencia sanitaria presente.

El Gobierno Municipal reitera su compromiso y comunicación permanente con las autoridades norteamericanas, a fin de atender de forma conjunta la problemática de salud presente en la región y garantizar de forma segura, la pronta apertura de los cruces no esenciales, con el objetivo de impulsar el dinamismo característico de esta mega región.