Estaban perdidos sin comida ni agua. Se comunicaron con Grupo Beta, quien notificó a BORSTAR.

Redacción/ HIPTEX

EL CENTRO.- Tres hombres y una mujer, todos mexicanos que cruzaron ilegalmente a Estados Unidos por las montañas de Ocotillo, California, fueron rescatados tras permanecer perdidos sin agua ni comida.

El rescate lo llevó a cabo el Equipo de Trauma y Rescate de Búsqueda Fronteriza (BORSTAR) de la Patrulla Fronteriza sector El Centro el lunes a la medianoche, precisó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

Narró que alrededor de las 11:30 de la noche el Grupo Beta contactó a Radiocomunicaciones del Sector El Centro para informar sobre dos personas perdidas en las montañas, cerca del desierto de Jacumba.

Declararon que cruzaron las montañas hacia Estados Unidos ilegalmente, no pudieron caminar y se perdieron durante todo un día sin comida ni agua.

Radiocomunicaciones transmitió la información a BORSTAR, que respondió a las coordenadas GPS proporcionadas. Los oficiales localizaron a los dos individuos, hombres mexicanos adultos, en una colina aproximadamente a tres millas al Sur de la Interestatal 8.

Mientras se dirigían a rescatar a los dos hombres, los agentes descubrieron otros dos a unos 200 metros de distancia.

“Los dos sujetos, un hombre y una mujer, también se habían perdido al intentar ingresar ilegalmente a los Estados Unidos y no tenían comida ni agua”.

Los agentes de BORSTAR evaluaron médicamente a las cuatro personas y les proporcionaron comida y agua. No requirieron asistencia médica.

Los cuatro fueron arrestados y transportados a un punto de reunión de inmigración para su posterior procesamiento y luego expulsados ​​a México, su país de origen. (lgs)