La convocatoria está abierta hasta el 30 de junio

MEXICALI.- Los interesados en participar en la convocatoria del Fondo de Apoyo para Actividades Artísticas y Culturales Independientes en Baja California 2020 (Fondarte-BC) emitida por la Secretaría de Cultura de Baja California podrán hacer llegar la documentación solicitada a través del correo electrónico fondartebc@gmail.com.

A través de este Programa se brinda apoyos que oscilan desde los $5,000.00 y hasta $45,000.00 m.n., para capacitaciones académicas, convenciones, congresos, diplomados y presentaciones artísticas dentro y fuera de la entidad.

Existen cuatro categorías. La I y II se dirigen a quienes soliciten el apoyo individual para capacitaciones académicas, convenciones, congresos, diplomados y presentaciones artísticas, dentro del país y será hasta $5,000.00 pesos y de hasta $8,000.00 si es en el extranjero.

Las categorías III y IV están dirigidas a grupos o colectivos que tengan interés de acudir a capacitaciones académicas, convenciones, congresos, diplomados y presentaciones artísticas y podrán obtener hasta $20,000.00 para viajes en la República Mexicana y hasta $45,000.00 para el extranjero.

Podrán participar artistas y creadores de todas las disciplinas, promotores culturales y asociaciones civiles, con residencia mínima de 5 años acreditable en el estado de Baja California; al finalizar la recepción de solicitudes, serán revisadas por el Comité Interno de Evaluación.

Los documentos necesarios para participar son: oficio petición (firmado, datos de contacto: teléfono celular y correo electrónico), oficio invitación a participar en curso, seminario y/o talleres, acta constitutiva o poder notarial (en caso de asociación civil).

Identificación oficial de quien o quienes solicitan, copia de la Curp, comprobante de domicilio, constancia del R.F.C. (actualizada al mes de la presentación de documentos), currículum vitae, programa o actividad a desarrollar, reporte estimado de los gastos por realizar; transporte terrestre o aéreo, pago de inscripción, hospedaje, alimentación, entre otros.

Todos los documentos deberán estar digitalizados en formato PDF o JPG y enviarse al correo electrónico fondartebc@gmail.com indicando en el Asunto la Categoría por la cual desean hacer su solicitud.

La convocatoria está abierta hasta el 30 de junio de 2020, para ser dictaminadas por el Comité Interno de Evaluación y darse a conocer los resultados el 20 de julio de 2020.

Las bases completas de esta y otras convocatorias vigentes, así como la programación de las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.