La Secretaría de Salud recomendó que la entidad permanezca en rojo para la semana del 6 al 13 de julio

CIUDAD DE MÉXICO.- Baja California, junto con otras 15 entidades federativas se mantendrá en color rojo del semáforo epidemiológico para a semana del 6 al 13 de julio, de acuerdo a la Secretaría de Salud.

En tanto, estarán en color naranja las otras 17 entidades de la República.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, presentó el nuevo semáforo de la pandemia por el Covid-19 que estará vigente a partir del próximo lunes 6 de julio, y en donde 17 estados aparecen en color naranja y 15 en color rojo.

Los estados en color naranja son: Aguascalientes; Baja California Sur; Campeche; Chihuahua; Ciudad de México; Durango; Guerrero; Hidalgo; Jalisco; Michoacán; Morelos; Oaxaca; Querétaro Quintana Roo; San Luis Potosí; Yucatán y Zacatecas.

En color rojo permanecen: Baja California; Chiapas; Coahuila; Colima; Estado de México; Guanajuato; Nayarit; Nuevo León; Puebla; Sinaloa; Sonora; Tabasco; Tamaulipas; Tlaxcala y Veracruz.

México superó este viernes 3 de julio de 2020 la cifra de contagios confirmados por Covid-19 registrados también en Italia este mismo día, al reportarse aquí un total de 245 mil 251 casos acumulados del nuevo virus, frente a los 241 mil 184 infectados contabilizados en el país europeo.

La recomendación para el semáforo epidemiológico para la próxima semana queda en manos de los gobernadores de las entidades federativas acatarla o modificarla.

En el caso de Baja California, el gobernador Jaime Bonilla ha respetado las anteriores recomendaciones emitidas por la Secretaria de Salud.