A este domingo los fallecimientos a causa del coronavirus ascendieron a 30 mil 639 en el País

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó este domingo que los fallecimientos a causa del coronavirus ascendieron a 30 mil 639, mientras que los casos confirmados llegaron a 256 mil 848.

De los casos confirmados, 26 mil 295 son activos, es decir, presentaron síntomas en los últimos 14 días, se informó en rueda de prensa esta tarde en palacio Nacional.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que un factor que ha agravado la pandemia en el país es la obesidad y el sobrepeso.

López-Gatell informó que del total de contagios registrados en el país, alrededor de 155 mil 604 personas se han recuperado de esta enfermedad.

Los datos mostrados significaron 4 mil 683 contagios nuevos, respecto a los reportados el sábado, así como 273 nuevos decesos.

Luego de estudiar a 641 mil 142 personas, las autoridades de salud aún cuentan con 71 mil 305 casos sospechosos de contagio y ha descartado a 312 mil 989 personas.

El subsecretario aseguró que la Ciudad de México “ya llegó a su máximo” de contagios, y ha registrado un descenso consistente de casos en las últimas tres semanas.

Dijo que Tabasco, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sonora, Veracruz y Guanajuato presentan ahora un pico de contagios y de casos de hospitalización.

Resaltó que la Ciudad de México ha logrado reducir la ocupación de camas al pasar del 70% en semanas pasadas, al 55 por ciento.