El compositor italiano ganador del Oscar murió este lunes a los 91 años de edad en Roma

ROMA, ITALIA.- Ennio Morricone, el compositor italiano ganador del Oscar, creador de bandas sonoras para cintas como "The Good, the Bad and the Ugly", "The Untouchables” y "Once Upon A Time in America", entre muchas más, murió el lunes a los 91 años de edad.

El abogado de Morricone, Giorgio Assumma, dijo que "el Maestro", como era conocido, murió en un hospital de Roma por complicaciones luego de una cirugía tras  una reciente caída en la que se fracturó una pierna.

Afuera del hospital, Assumma leyó un mensaje de despedida de Morricone.

"Soy Ennio Morricone, y estoy muerto", comenzó el mensaje. En el saludo, el compositor continuó explicando que la única razón por la que se estaba despidiendo de esta manera y había solicitado un funeral privado era: "No quiero molestar a nadie".

Durante una carrera que abarcó décadas y le valió un Oscar por su trayectoria en 2007, Morricone colaboró ​​con algunos de los principales directores de Hollywood e Italia, incluso en "The Untouchables" de Brian de Palma, "The Hateful Eight" de Quentin Tarantino, "The Batalla de Argel" de Gillo Pontecorvo y “Nuovo Cinema Paradiso", una oda nostálgica a la importancia de las salas de cine en la vida de un pequeño pueblo italiano, de Giuseppe Tornatore.

La película de Tarantino le permitió ganar el Oscar a la mejor música original en 2016. Al aceptar ese premio, Morricone le dijo a la audiencia en la ceremonia: "No hay buena música sin una gran película que la inspire".

En total, produjo más de 400 partituras originales para largometrajes.

Sus icónicas películas llamadas Spaghetti Western lo vieron trabajar estrechamente con el fallecido director de cine italiano Sergio Leone, un excompañero de clase.

Morricone prácticamente reinventó la música para películas de género occidental a través de su asociación con Leone. Su asociación incluyó la trilogía "Dollars", protagonizada por Clint Eastwood como un pistolero solitario y disparador rápido: "A Fistful of Dollars" en 1964, "For Pw Dollars More" en 1965 y "The Good, the Bad and the Ugly” un año después.